Soy Consumidor

banner-home-sic-e-interiores_1025x135

En SIC Agroalimentaria estamos comprometidos con la Estrategia NAOS a través del fomento de hábitos de alimentación saludables y estilos de vida activos entre la población y por ello hemos diseñado un amplio repertorio de actuaciones encaminadas a mejorar los hábitos alimenticios, especialmente de los más jóvenes, a través de acciones de sensibilización por una alimentación equilibrada, basada en la dieta mediterránea y la promoción de la actividad física regular.

Ponemos a disposición de colegios, A.M.P.A’s, asociaciones de consumidores, administraciones, gremios y asociaciones de todo tipo de colectivos, nuestros recursos organizando charlas, desayunos, jornadas y talleres de juegos relacionados con la promoción de la alimentación saludable y la actividad física, así como degustaciones, cursos de cata y eventos promocionales de los principales productos agroalimentarios que componen la dieta mediterránea como el vino, aceite de oliva, champiñones y otros hongos comestibles, productos hortofrutícolas, ecológicos, entre otros.

Las actividades promoción de la alimentación saludable y de los estilos de vida activos que SIC agroalimentaria ha diseñado y desarrollado hasta la fecha, han sido:

  • Desayunos saludables para alumnos/as de infantil, primaria, secundaria y adultos.

  • Jornadas de alimentación y estilos de vida activos para alumnos/as de infantil, primaria, secundaria y adultos.

  • Jornadas de alimentación y estilos de vida activos para personal docente (asistencia técnica externalizada en alimentación).

  • Jornadas sobre los principales productos agroalimentarios y su importancia en la alimentación saludable.

  • Jornadas y seminarios sobre el aceite de oliva y la salud. Cata práctica guiada por un experto, para el reconocimiento de los diferentes tipos de aceite de oliva. Destinado a adultos y a alumnos, preferentemente de últimos ciclos de primaria y de secundaria.

  • Diseño y desarrollo eventos, talleres, actividades gastronómicas y juegos sobre nutrición y alimentación saludable.

  • Diseño y ejecución de proyectos, planes y programas de promoción de la alimentación saludable y productos alimenticios.

Contacta con la asociación o colectivo al que perteneces y llámanos. Os diseñaremos un plan de actuación adaptado a vuestras necesidades, las de tu localidad, agrupación, comunidad o colectivo.

Consulta nuestra agenda de actividades, contacta con la asociación o colectivo a que perteneces y solicítanos presupuesto para organizar una actividad en tu localidad o agrupación o colectivo.

–       Estrategia NAOS http://www.naos.aesan.msssi.gob.es/naos/estrategia/que_es/

–       Fundación Cooperactiva http://www.cooperactiva.agroalimentariasclm.coop/

–       Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha  http://www.agroalimentariasclm.coop

–       Plan Global “Castilla-La Mancha + Activa”   http://www.castillalamanchamasactiva.es/

–       Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha http://www.castillalamancha.es

–       AECOSAN – Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición http://www.aecosan.msssi.gob.es/

Contacta con nuestros asesores en el teléfono 925050577 o a través de nuestra página web.

© Copyright - SiC Agroalimentaria, especialistas en agroalimentación