Inspección Técnica (ITEAF)

ITEAF Toledo. SIC Agroalimentaria

Sic Agroalimentaria
Entidad autorizada para la Inspección de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios (ITEAF)

Pulverizadores

Atomizadores

Nebulizadores

Espolvoreadores

1) Antes del 26 de noviembre de 2016 todos los equipos de aplicación de productos fitosanitarios que refleja la legislación deberán haber pasado, al menos, una inspección técnica.

2) La maquinaria deberá estar en buenas condiciones de limpieza y sin ningún resto de producto fitosanitario, de no se así, no se podrá pasar la inspección. 

3) Es importante adelantarse a la finalización del plazo, ya que en los últimos meses se producirá el inevitable cuello de botella.

ITEAF de SIC Agroalimentaria

Pegatina ITEAF SIC Agroalimentaria. SIC-ITEAF nace con la vocación de dar respuesta a la necesidad del agricultor de contar con un servicio de inspección cercano y profesional en tu propia localidad.

La cooperativa será el centro habitual de desarrollo de su actividad. De este modo, se habilitará una zona específica en cada cooperativa en la que se llevarán a cabo las inspecciones de los equipos, evitando desplazamientos adicionales a los socios de la misma.

Servicios ITEAF-SIC Agroalimentaria

Equipos de inspeción

SIC-ITEAF cuenta con Equipos de Inspección que se desplazarán hasta las localidades donde se realicen las inspecciones y permanecerán hasta dar respuesta a todas las demandas de inspección

Información precisa

El servicio comenzará con el desarrollo de una charla en los días anteriores al comienzo de las inspecciones, de tal forma que se informe correctamente al agricultor de las obligaciones que tienen en materia de revisión de maquinaria y se pueda acometer la misma de una manera adecuada.

Regularizar situación administrativa

También podemos regularizar la situación administrativa de los equipos, si así nos lo solicita el agricultor de manera previa, facilitando todas las gestiones para poder dar de alta en el ROMA la maquinaria que se precise.

Unidades móviles

Nuestras unidades móviles se desplazarán a todos los puntos de la geografía regional que lo soliciten, realizando las inspecciones de una manera profesional y precisa.

Beneficio y ahorro

Queremos transmitir que el hecho de que la inspección sea obligatoria no tiene que ocultar los beneficios de la misma. Si se detectan desviaciones sobre caudales o presiones, o una mala regulación de la maquinaria, por ejemplo, el beneficio y ahorro que supondrá la corrección de las desviaciones será muy superior al coste de la inspección, y así nos lo han manifestado numerosos agricultores que han superado ya las inspecciones.

Respeto de las condiciones de seguridad

La normativa está diseñada para conseguir que se utilicen las cantidades necesarias de fitosanitarios, sin aplicar más de los necesarios, y la de evitar un uso inadecuado de estos productos y la maquinaria que los aplica. También se pone especial énfasis en respetar las condiciones de seguridad de los aplicadores de los productos. Por lo tanto, si se enfoca la actividad de manera adecuada, serán muy destacables los beneficios que podrá reportar el desarrollo correcto de la inspección.

Descargar Normativa

Normativa ITEAF Sic Agroalimentaria

Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Normativa ITEAF SIC Agroalimentaria

Real Decreto 1702/2011, de 18 de noviembre, de inspecciones periódicas de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios.

CONTACTA CON SIC-ITEAF.
Para contactar con SIC-ITEAF puedes llamar al teléfono 926 54 52 04, al móvil 607 82 31 35, escribirnos un correo electrónico a iteaf@sicagroalimentaria.com o dejarnos un mensaje en el siguiente formulario de contacto:

Contáctanos

© Copyright - SiC Agroalimentaria, especialistas en agroalimentación