curso-herramientas-para-un-correcto-etiquetado-albacete-2

Etiquetado 2.0: nuevas fórmulas en la Seguridad Alimentaria

Albacete acoge la segunda edición del curso sobre Herramientas para un correcto etiquetado de los alimentos
Alumnos, cooperativas y empresas se han dado cita en Albacete durante la mañana de hoy para hablar, compartir experiencias y aprender sobre el correcto etiquetado de los alimentos, tanto envasados como no envasados, además de analizar la nueva normativa vigente desde el pasado mes de diciembre.

Desde la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Departamento de Química Analítica y Tecnología de los Alimentos, el Foro de Seguridad Alimentaria de Castilla-La Mancha y SIC Agroalimentaria se ha organizado la segunda convocatoria que reúne a los diferentes agentes de la cadena alimentaria en cuestión de etiquetado.

Los farmacéuticos oficiales de Salud Pública de la Junta de Comunidades CLM, Almudena Columé y Enrique Estrella, han logrado transmitir a los participantes, técnicos de empresas agroalimentarias, responsables de calidad de diversos tipos de empresas y estudiantes de disciplinas agroalimentarias de la provincia y alrededores la normativa vigente en etiquetado, además de los recientes cambios que han tenido lugar en la legislación y los conocimientos necesarios para realizar un etiquetado correcto de los productos.

El responsable de Calidad y Seguridad de SIC Agroalimentaria, Andrés García, explica que “las empresas deben tener en un cuenta mucha normativa general y específica para poder realizar un etiquetado correcto. Por esa razón, es muy importante que se ofrezca formación específica y de calidad en esta materia”. Por su parte, la directora del Departamento de Química Analítica y Tecnología de los Alimentos, Ana Briones, explica que “la UCLM, y en particular los profesores de tecnología de los alimentos, quieren informar y compartir con la industria de alimentos las novedades en gestión y seguridad alimentaria a través de estas jornadas, usando las herramientas más adecuadas para que los técnicos puedan estar a la vanguardia en aspectos relativos a esta materia de gran relevancia para la industria de alimentos y bebidas”. Por este motivo, desde hace un año la UCLM y SIC Agroalimentaria viene colaborando estrechamente organizando cursos y encuentros que permitan compartir formación e información.
Nueva cita en Toledo

Debido al éxito con el que cuentan las jornadas realizadas en conjunto por la Fundación General de la UCLM, su departamento de Química Analítica y SIC Agroalimentaria que, desde su reciente creación cuentan con el apoyo del Foro de Seguridad Alimentaria, en el mes de marzo tendrá lugar una nueva cita más del curso ‘Herramientas para el correcto etiquetado de los alimentos, Seguridad Alimentaria’. Será el próximo miércoles día 8, en Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo.

Para esta ocasión aún está abierto el plazo de inscripción, que puede hacerse a través de la ficha de inscripción publicada en la web alimentosseguros.es y del correo electrónico jornadas.cta@uclm.es adjuntando el resguardo de la transferencia por el importe de la inscripción. Junto al formulario de inscripción se podrá enviar una etiqueta que será evaluada por el equipo docente y expuesta en los casos prácticos, hasta el próximo 27 de febrero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *